La Fundación Ecolec

La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores. Además Ecolec se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados.

El compromiso Ecolec

Apostamos por la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores.

Constituimos una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia en la gestión adecuada de aparatos eléctricos y electrónicos y de las pilas y acumuladores.

Impulsamos la investigación y el desarrollo en el tratamiento y reciclado de los materiales derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Orientamos y transmitimos buenas prácticas en el tejido empresarial español en cuanto a gestión de residuos.

Compartir:

Eficiencia

Apostamos por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos.

Cumplimiento

Creemos en la importancia del logro de los objetivos ecológicos.

Oportunidad

Se nos abre un abanico de opciones en el entorno del reciclaje y la sostenibilidad que nos posiciona en la Economía Circular.

Liderazgo

Nos ponemos en el lugar del resto de agentes para mejorar la comprensión de las motivaciones e intereses de cada uno de ellos.

Empatía

Aspiramos a convertirnos en una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia.

Colaboración

Necesitamos en la colaboración entre los diferentes agentes del sector para preservar el medio ambiente y conseguir un futuro mejor.